Científicos japoneses visitan el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana invitados por el Grupo de Paleoneurobiología del CENIEH para trabajar sobre anatomía neurocraneal y evolución del cerebro de H. neanderthalensis
Esta semana los investigadores Osamu Kondo de la Universidad de Tokio y Naomichi Ogihara de la Universidad de Keio han estado trabajando en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, CENIEH, con el Grupo de Paleoneurobiología de Homínidos que lidera el Dr. Emiliano Bruner, para estudiar anatomía neurocraneal y evolución del cerebro en los neandertales.
Tanto la Universidad de Tokio como la de Keio forman parte de una red de instituciones japonesas involucradas en un proyecto para estudiar las relaciones entre neandertales y humanos modernos, investigando las causas de la extinción de los primeros, y los posibles factores cognitivos asociados a este evento evolutivo. Y como parte de dicho proyecto van a a colaborar con el Dr. Emiliano Bruner, experto en Paleoneurología y su equipo.
Los profesores Naomichi Ogihara y Osamu Kondo han aprovechado su estancia en el CENIEH para departir con científicos de otros programas de investigación de este Centro de estudio multidisciplinar de la evolución humana.