El salón de actos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana llevará el nombre de esta ex-ministra de Educación y Ciencia cuya labor fue decisiva para la puesta en marcha de CENIEH
Esta mañana el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana ha albergado el acto de homenaje póstumo a María Jesús San Segundo Gómez de Cadiñanos, ministra de Educación y Ciencia de 2004 a 2006, por su apoyo incondicional a la ciencia y la investigación y su empeño personal en que el CENIEH se convirtiera en una realidad.
El acto que ha contado con la participación de Elena San Segundo, hermana de la homenajeada, Juan Casado secretario general de Educación de la Junta de Castilla y León y del director del CENIEH, José Mª Bermúdez de Castro, ha comenzado con una proyección de fotografías sobre la vida personal y profesional de esta burgalesa.
El director del CENIEH ha sido el encargado la bienvenida a familiares, amigos y autoridades, entre las que se encontraban, José Mª Ocón, del Ministerio de Economía y Competitividad, José Mª Arribas, subdelegado del Gobierno y Javier Lacalle, alcalde de Burgos. Seguidamente ha intervenido Elena San Segundo con un emotivo recorrido por la biografía de su hermana fallecida en 2010, desde su infancia en la capital burgalesa, hasta su incorporación al Ministerio de Ciencia y Educación en 2004.
Las palabras de Juan Casado han cerrado esta parte del homenaje que ha finalizado con el descubrimiento de la placa conmemorativa que da nombre al Salón de Actos del CENIEH que partir de ahora se llamará Mª Jesús San Segundo Gómez de Cadiñanos