Neurotango en el Día Internacional de la Danza

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la empresa Sociograph Neuromarketing ha organizado en la Universidad de Valladolid un estudio cognitivo sobre el impacto emocional del tango, en el que ha participado Emiliano Bruner, científico del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

Este paleoneurólogo del CENIEH lleva muchos años vinculado al mundo de tango y coordina diferentes actividades en Burgos desde el año 2009, además es autor del blog de la asociación de tango de Burgos La Milonga del 27.

Durante las dos horas de este experimento, que ha contado con la colaboración de la asociación de tango de Valladolid “Vallisoletango”, se han monitorizado las emociones de decenas de bailarines a través de un brazalete inalámbrico, que recoge la señal eléctrica de los dedos, y la envía a una estación central donde se analizan las variaciones emocionales individuales en función del sexo, de la orquesta y del género de baile.

El estudio ha constatado que el nivel emocional varía en función de la música y, y que las mujeres registran en promedio mayores niveles de atención y de emoción que los hombres.