Paloma Domingo, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Aurora Martín, coordinadora del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos son dos de las ponentes que han participado en la VIII Semana Mujer y Ciencia: “Divulgadoras de la Ciencia”.
Ha sido organizada por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Unidad de Cultura Cientifica e Innovación de la Universidad de Burgos (UBU) para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Esta Semana dedicada tanto a dar visibilidad a las investigadoras y su trabajo, como a fomentar las vocaciones científicas entre niñas y jóvenes, se inició el lunes con la proyección de la película El enigma Agustina, un proyecto audiovisual sobre “la primera divulgadora de la Ciencia en España” del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) estrenado en 2018.
La directora del CENIEH, María Martinón-Torres ha sido la encargada de moderar la Mesa Redonda que ha tenido lugar esta tarde en el Salón del Actos del CENIEH, para debatir sobre el papel de las Divulgadoras de la ciencia para visibilizar a las científicas.
Además de Paloma Domingo y Aurora Martín, en esta mesa han intervenido Cristina Alonso Tristán, doctora en Ingeniería de Universidad de Burgos; Gemma del Caño Jiménez, especialista en calidad alimentaria y divulgadora de NAUKAS, y Henar Rebollo Vega, coordinadora nacional del proyecto Stem Talent Girl.
Una nueva proyección de El enigma de Agustina cerrará mañana esta octava edición dedicada a las divulgadoras de la ciencia, a las 19:00h, en la Sala El Reloj de La Estación.