El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) ha vuelto a colgar el cartel de completo en su quinto año consecutivo celebrando la Noche Blanca burgalesa, durante una jornada de puertas abiertas, que ha incluido visitas guiadas a sus principales laboratorios y a la sala de la Colección Osteológica de Anatomía Comparada (COAC), que cuenta en la actualidad con alrededor de 600 ejemplares.
Cerca de 500 visitantes han tenido la oportunidad de conocer esta Colección formada por réplicas de fósiles humanos de Europa, África y Asia de diferentes especies, como H. habilis, H. erectus. H. neanderthalensis, H. sapiens, y por fauna del Pleistoceno medio europeo, entre la que destacan dos grandes esqueletos completos: el de un hipopótamo y el de un buey almizclero, adquiridos recientemente.
Además han podido conocer a científicos y técnicos del CENIEH que estuvieron explicando el trabajo que llevan a cabo tanto dentro como fuera de los laboratorios hasta la medianoche.
Las próximas citas con los burgaleses son la Noche Europea de los Investigadores, el 27 de septiembre, y las Jornadas de Puertas Abiertas durante la Semana de la Ciencia, el 16 y 17 de noviembre.