Las instalaciones de este centro de referencia mundial en el estudio de la evolución humana se abren al público un año más para enseñar los laboratorios de Anatomía comparada, Conservación y Restauración; Geocronología, y Microscopía y Microtomografía Computarizada
El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) ha celebrado este sábado, su octava edición de la Noche Blanca burgalesa, con la visita de alrededor de 300 personas a los laboratorios de Anatomía Comparada; Conservación y Restauración; Geocronología, y Microscopía y Microtomografía Computarizada.
En Anatomía Comparada, han podido ver diferentes especies de homínidos y conocer la colección osteológica de grandes mamíferos del Pleistoceno europeo (COAC), que incluye espectaculares reproducciones como un cráneo de bisonte de estepa. En Conservación y Restauración, han conocido las estrategias para salvaguardar las colecciones arqueopaleontólogicas del CENIEH y otras instituciones. En Geocronología, han aprendido sobre los cinco métodos de datación que se utilizan en el CENIEH, y en Microscopía y Microtomografía Computarizada, han recibido explicaciones sobre los equipos que se utilizan para mirar en el interior de los fósiles sin dañarlos y ver más allá de los ojos con los microscopios ópticos y electrónicos.
En las encuestas realizadas a los visitantes, la mayoría ha agradecido la oportunidad de conocer los laboratorios, destacando la profesionalidad y la pasión del equipo de investigador y técnico a la hora de explicar el trabajo que se realiza en ellos.