Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Desde 2008, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) del CENIEH forma parte como miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+I). En consonancia con los requerimientos del artículo 38 de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, su principal objetivo es apoyar la difusión, comunicación y la divulgación de los resultados de las actividades de investigación científica que se desarrollan en el CENIEH. Esta UCC+I forma parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) para acercar a la sociedad los avances de la comunidad científica.

En 2018 recibió el reconocimiento de la Agencia SINC,  primera agencia de noticias de ciencia de ámbito estatal, creada por la FECYT,  por "saber transmitir a la sociedad los avances en el conocimiento sobre la evolución humana a través de sus noticias".

Además, esta Unidad promueve la organización de todo tipo de actividades dirigidas al público en general, tales como Conferencias de Divulgación Científica, Semana de la Ciencia, Noche Europea de los Investigadores, etc.

Otra de sus funciones es establecer vínculos con UCC+I de todo el país, actividad que se lleva a cabo a través del portal ComCiRed. Además, se mantiene una relación directa con Servicios de Información y Noticias Científicas (SINC), así como con otras páginas de interés como por ejemplo El Observatorio Español de la Innovación y del Conocimiento,

Finalmente, la UCC+I del CENIEH trabaja por promover la participación de personal invstigador y técnico del CENIEH en su tarea de comunicación científica. Para ello, difunde tanto sus trabajos de investigación como su opinión científica sobre diversos asuntos.

Uno de los proyectos más importantes en los que se ha involucrado es la creación de la Colección Ratón Pérez, coordinando junto con el Grupo de Antropología Dental campañas de recogida de dientes deciduos, gracias a las cuales la colección cuenta ya con más de 4.500 piezad dentales.