Esta mañana, el director de banca de particulares de "la Caixa" en Castilla y León y Asturias, Enrique Muñoz Martín; el director de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; y el director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) Alfredo Pérez González han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la difusión del conocimiento sobre la evolución humana y el fomento de vocaciones científicas.
A lo largo de 2014 se han programado una serie de actividades pensadas para todos los públicos a las que ambas entidades destinará 16.000 euros anuales, con el objeto de fomentar la ciencia ciudadana y despertar las vocaciones científicas entre escolares, y se propone la celebración dentro del marco de la Noche Europea de los Investigadores 2014 el desarrollo de un programa educativo.
La Noche Europea de los Investigadores es un evento internacional enmarcado en las acciones del programa europeo HORIZON 2020, que tiene lugar el último viernes de septiembre en más de 300 ciudades europeas. La celebración de este evento ya está consolidada en Burgos, pues esta será su quinta edición, y su repercusión más allá de nuestras fronteras asegura la relevancia del mismo. Igualmente, la positiva experiencia de colaboración en este evento con la Fundación Caja de Burgos en ediciones anteriores, es garantía del éxito de este programa.