El Grupo de Antropología Dental ha reunuido alrededor de 500 piezas dentales en la I Campaña de Recogida de Dientes del Ratón Perez que se ha desarrollado en esta Noche dedicado a la Ciencia y sus protagonistas
La V Noche Europea de los Investigadores que se celebra en Burgos ha sido un gran éxito duplicando el número de visitantes del la pasada edición, y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) se ha llenado de familias que han disfrutado de los talleres, exposiciones, conferencias, etc.
La actividad reina ha sido la I Campaña de recogida de dientes organizada por el Grupo de Antropología Dental del CENIEH con el beneplácito del Ratón Pérez, que ha sido un gran éxito ya que se han conseguido alrededor de 500 piezas dentales.
Y es que niños y grandes han traídos sus dientes de leche, algunos guardados desde hace décadas, para contribuir con su donación a la investigación que se desarrolla en los laboratorios del CENIEH. “Estamos sorprendidos y encantados con la respuesta de la ciudad de Burgos” declara Marina Martínez de Pinillos, la investigadora que ha liderado esta campaña.
Todas las actividades han colgado el cartel de lleno, y en las encuestas empatan en la aceptación de los visitantes tanto el taller del Ratón Pérez, como el de Cristalografía y el dedicado al reconocimiento de minerales.
Ya solo queda esperar que la VI edición de este evento, un clásico del principio del Otoño en Burgos, tenga tanto éxito como la que se acaba de celebrar.