Laura Sánchez Romero ha defendido esta mañana en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) su tesis doctoral, titulada Desarrollo y aplicación metodológica para el análisis espacial de yacimientos paleolíticos al aire libre y en cuevas, dirigida por Alfonso Benito Calvo y Joseba Rios Garaizar, cientíticos del CENIEH.
En esta tesis se propone un protocolo metodológico para conocer los procesos que han participado en la formación de los yacimientos arqueopaleontológicos, a partir de la combinación de diversas metodologías y herramientas de análisis basadas en la arqueología, la geología e incluso la ecología. Los yacimientos en los que se ha centrado esta investigación son los yacimientos paleolíticos al aire libre de Ambrona (Soria), Aranbaltza II (Vizcaya) y el yacimiento en cueva de Amalda (Guipúzcoa).
El tribunal, presidido por Mohamed Sahnouni (CENIEH) e integrado por Eneko Iriarte (UBU), Ignacio de la Torre (UCL), Jordi Rosell (URV-IPHES) y Manuel Vaquero (URV-IPHES), ha otorgado a la nueva doctora por la Universidad de Burgos la calificación de sobresaliente cum laude.