La Noche blanca en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) ha vuelto a ser un gran éxito, y más de 600 personas han podido disfrutar de un atractivo programa de visitas guidas a sus instalaciones
"Estamos muy contentos con el gran interes que despierta el CENIEH entre los burgaleses, casi hemos duplicado el número de visitantes de la pasada edición", declara Chitina Moreno-Torres, del Área de Comunicación y Relaciones Externas.
La visitas han incluidoque lo principales laboratorios y sus equipamientos, así como la reproducción de los restos fósiles del esqueleto de Lucy, australopitecus afarensis de 3,2 millones de años, descubierto en Etiopía, y de las huellas fósiles de Laetoli, de un homínido de 3,7 millones de años, hallado en Tanzania.
Además los visitantes han tenido la oportunidad de conocer la Colección Osteológica de Anatomía Comparada del CENIEH, que cuenta en la actualidad con con más de 350 ejemplares, que incluyen réplicas y originales de organismos actuales y del Cuaternario, de los cuales 65 son originales y el resto reproducciones.
Destacan los grandes mamíferos como gorilas, hipopótamos, osos o leones…y las reproducciones de un cráneo de bisonte de estepa y de un cráneo de león americano, aunque más de la mitad de esta colección corresponde a réplicas de fósiles humanos de Europa, África y Asia de diferentes especies, como H. habilis, H. erectus. H. neanderthalensis, H. sapiens.