La VII Semana Mujer y Ciencia reúne en Burgos a destacadas científicas españolas

María Blasco, directora del CNIO y Marina Villegas, directora de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) son dos de las investigadoras que ha participado en la VII Semana Mujer y Ciencia: “Pioneras de la Ciencia”, organizada por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Burgos (UBU) para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta Semana dedicada tanto a dar visibilidad a las investigadoras y su trabajo, como a fomentar las vocaciones científicas entre niñas y jóvenes, se inició el miércoles 14 de febrero con la proyección de la película Figuras Ocultas (Theodore Melfi, 2016), a las 18.45 h. en la Biblioteca Pública de Burgos.

El jueves 15, tuvieron lugar en el CIBA (Universidad de Burgos), un taller de indagación para niñas de 6 a 11 año, que colgó el taller de completo, y conferencias para familiares y acompañantes: Las niñas y las vocaciones científicas, a cargo de  M. Isabel Soto Muñoz, de la Universidad de Burgos; y Ciencia y Género, ¿una relación imposible?, a cargo de Beatriz Melero Gil, de la Universidad de Burgos.

La directora del CENIEH, María Martinón-Torres ha sido la moderadora de la Mesa Redonda Liderazgo de la Ciencia que esta tarde ha puesto punto final a la séptima edición con un lleno total del Salón del Actos del CENIEH para escuchar a además de a María Blasco y Marina Villegas: aSagrario Beltrán Calvo, directora del Grupo de investigación Biotecnología Industrial y Medioambiental (BIOIND) de la UBU; Elena Domínguez Cañas, vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC, y Patricia Fernández, redactora jefa de Ciencia y Tecnología en EL PAÍS.