Marina Martínez de Pinillos González ha defendido esta mañana su tesis doctoral sobre antropología dental dirigida por María Martinón Torres, directora del CENIEH, José María Bermúdez de Castro Risueño, coordinador del Programa de Paleobiología de homínidos del CENIEH y Rebeca García González, profesora de la Universidad de Burgos.
En esta tesis titulada “Estudio y caracterización morfológica de los patrones de crestas del Trigónido y Talónido en el esmalte y en la dentina de los homínidos del pleistoceno de la Sierra de Atapuerca (Burgos) mediante técnicas de microtomografía computarizada. Comparativa con otros grupos humanos e inferencias evolutivas” han sido fundamentales las nuevas técnicas de microtomografía axial computarizada (microCT) junto con los programas de reconstrucción virtual tridimensional que se utilizan en el CENIEH.
El tribunal, presidido por Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana, ha otorgado a la nueva doctora por la Universidad de Burgos la máxima calificación: sobresaliente cum laude.