Esta primera actividad enmarcada en el convenio celebrado entre el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana y la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (ARANSBUR) ha consistido en una visita guiada y un taller dirigida a un público infantil de entre 4 y 12 años
Esta mañana ha tenido lugar la primera actividad enmarcada en el convenio firmado este año entre el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (ARANSBUR), cuyo objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas de comunicación, divulgación de la ciencia y cooperación educativa que permitan el acceso a las personas sordas y sus familias al contenido de las actividades y eventos del CENIEH.
Esta primera actividad ha consistido en una visita guiada a las instalaciones del CENIEH de 20 niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años, con asistencia de intérpretes de lengua de signos. En concreto han podido visitar los laboratorios de Microscopía y Microtomografía Computarizada, Conservación y Restauración, Arqueomagnetismo y Anatomía Comparada.
Además, los más pequeños han realizado un taller sobre antropología dental con la figura del Ratón Pérez como hilo conductor, quien les ha animado a participar en la VIII Campaña de Recogida de Dientes que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre durante la Noche Europea de los Investigadores en Burgos, Córdoba, Málaga y Zaragoza, entre otras ciudades.
Estas actividades, organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del CENIEH. cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y a Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.